07 julio, 2006

Plagios: Necesidad, duda, azaña y CULPA

Me encuentro en la Semana de exámenes, tengo una agenda full, puesto que a parte de la Universidad, soy de la comision que organiza un congreso a nivel nacional, bueno y hay cursos que en vez de exámenes están dejando un trabajo. y al igual que MU Bonita, hace un buen tiempo que no se lo que es tener tiempo libre,(es por ello que me ausente un buen tiempo de mi blog, pero despues me di cuenta que escribir me relaja un momento). Bueno volviendo al tema resulta que hoy tenía dos cursos, por un lado, tenia que presentar un Emulador de teclado para "Tecnología de Microprocesadores " y tenía examen de "Rediseño de Procesos de Negocios".

Ahora Hago un parentesis "(" para explicar en mi día las cuatro fases por las que pasé, así que ahora ire comentando en medio del relato")".

Fase 1: NECESIDAD:

En Rediseño estoy ya aprobada así que decidí terminar mi trabajo, pues me quede hasta las 4, que me dio mucho sueño y dormí hasta las 8, tenía que presentar el trabajo a las 12, eran 12.30 y se malogró mi impresora asi que le dije a mi compañero de grupo que imprima el, a eso de las 12.50 llegue a la universidad y el ingeniero lo reviso, le gusto y dijo q para tener mucho mas nota le agreguemos cosas y que le presentásemos el Lunes, y nos explicó hasta la 1.30 que le podíamos agregar.
De ahí mi enamorado me invito a almorzar, hasta las 3 que fuí a la Universidad, mi examen era a las 5 y ahí me dije que no iba a aprender 4 capitulos del libro a parte de diapositivas, separatas, etc en dos horas, asi opte por plagiar.
En mi Clase estan muy avanzados en eso hay formatos de plagio y se dividen los temas entre todos, los plagios se hacen a computadora, con un tipo de letra acordado, etc.
Así que les dije que me saque una copia para mi, no ayude a hacer el plagio pero igual me pasaron una copia, lista para cortar.

Fase 2: LA DUDA
El exámen estaba por comenzar, tenía mis plagis enumerados y me aprendi el esquema, tenia un sitio adelante y a lado de la pared ( el ingeniero se pone atras) asi que todo estaba listo.
Llego el ingeniero y el exámen empezó, pero en eso, un bonnus, una pregunta de opinión que valia algunos puntos, era leer un texto y opinar, era para ayudar a subir la nota a algunos que no andaban muy bien, en eso leo, solo recuerdo esta frase " No te alejes del camino de Dios aunque paresza que la circunstancia lo amerita", y yo..... con todo el libro resumido en plagios, me senti muuuy mal, por un momento guarde los plagios y traté de resolver el examen, pero no sabia nada, NADA.

FASE 3: AZAÑA

Así que me averguenza decirlo, pero saque el plagio y copié... lo peor esque me puse nerviosa y no encontraba nada de las preguntas, mis amigos, me decian las páginas del plagio y donde estaba cada pregunta, copie las que me dijeron, pero estaba muuy nerviosa , y me ponía en evidencia, al final me dictaron la parte de completar, porque yo no encontraba nada. y Recogió el exámen.

FASE 4: LA CULPA

Despúes del exámen me acerque al ingeniero para justificar una inasistencia anterior y el me miro y sonrió, yo sentí que LO SABIA, el sabia que yo habia plagiado, no lo se tal vez fue solo un tic , pero yo sentia que me señaló con la mirada.
Despues vinieron a mi las dudas, cuando trabaje y me pidan hacer la reingeniería de un sistema, quien me pasará?? que clase de profesional voy a ser?, porqué no estudié desde antes, me sentí mal y muchas cosas pasaron y siguen pasando por mi cabeza.

En lo particular trataré de no plagiar otra vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta cosa por un plagio?, jajaj yo plageo siempre creo.

La-Roc dijo...

Creo que al final de todo aprendiste una buena lección...

Y tranquila yo he visto [plagios] droguitas [así le decimos acá] de todos tamaños y colores a niveles de Maestría y Doctorales.

En lo personal no lo intenté jamás pues me ocurría lo mismo que a ti... los nervios me hubiera delatado.

Besos y saludos desde el Mar Caribe ...

Natalio Costurero dijo...

....hola.....
ya sabes para la otra.......

Reivajss dijo...

huy hada nunca ha plagiado xD... y si fuera un examen de DIBUJO xD! ?? :P