10 agosto, 2010

Con el Apagón que cosa sucede... 5 años después......

Hace casi 5 años escribí una entrada sobre mi temor a la oscuridad, cuando escribí ese post, mi miedo o pánico a la oscuridad era realmente  un problema para mi pues era algo que no era capaz de controlar. Después de escribir dicho post, trate de rehabilitarme y poco a poco fui dejando de lado este temor, aunque debo de confesar que ciertas costumbres nunca se fueron del todo.

Definitivamente nunca mas volví a dormir con la luz prendida, ni molestar a mi hermana durante la noche, aunque la luz del pasillo si es ley. y no recordaba tener un episodio de pánico durante un apagón o similar hasta la semana pasada.

Estaba en la oficina, era tarde y solo quedábamos 2 personas en el primer piso y unas tres personas mas en el resto del edificio, eran las 7:30 de la noche y la luz se corto.

Por un momento mi pánico parecía volver, me quede paralizada, mi corazón empezó a latir muy rápido y la respiración se me agitó y empecé a sudar frío, sin embargo, esta vez el miedo no me iba a ganar, así que trate de controlarme, después de un par de segundos reaccioné, tome mi celular y traté de alumbrar algo para tratar de ver por donde ir, para mi mala suerte mi escritorio quera al final de la última fila de escritorios así que para salir tendría que avanzar por el lado que se veía más oscuro (ok, me controle para reaccionar pero no para hacer eso...). Así que tome el camino corto: Me fui gateando por encima de mi escritorio y el que estaba a lado para llegar al otro lado de la fila donde un compañero tenía un celular con linterna.

En verdad trate de disimular al máximo que me moría de miedo, hacia una broma mientras podía sentir mis rodillas temblando y aunque debo reconocer que ahora me da risa recordarme gateando encima de los escritorios, en ese momento fue muy difícil controlarme.

Y bueno es una recaída?  No lo creo, pues hace 5 años simplemente no hubiera hecho nada, me hubiera quedado paralizada hasta que vuelva la luz, tal vez siempre le voy a tener miedo a la oscuridad pero ahora puedo reaccionar, controlarme  y por que no ? tratar de disimularlo, porque que roche!!!!