03 julio, 2006

El Placer........... DE UN CEBICHE

En realidad el cebiche es una de las mejores cosas de nuestro querido país...

¿Como se imaginan un momento realmente relajado? yo me lo imagino, sentada en la playa, viendo una puesta de sol, con una cerveza helada y un CEBICHE, en realidad me puse a pensar que tipos de variaciones podría haber, pense que en vez de una puesta de sol podría ser el sol del medio día, en vez de la playa, el campo, la chela se puede cambiar con una gaseosa pero el cebiche??... NOO el cebiche no!

Navegando por ahí, encontré este extracto:
¿Por qué el cebiche es el plato por excelencia de los peruanos?
Porque, además de su sabor, sus ingredientes reflejan nuestra identidad:

el pescado simboliza la grandeza de nuestras aguas;
el limón, la fuerza de nuestra sangre
la cebolla, la melancolía
el ají, nuestra picardía
el maíz, la riqueza de esta tierra
y el camote, la hospitalidad de nuestros corazones

Dicen que el nombre de cebiche, viene de cebolla, algunos se lo atribuyen a la llegada de los marineros ingleses "SEA BEACH". Otros a los árabes ya que "sibech" significa "comida ácida", y otros aseguran que es ceviche y no cebiche, en realidad, sea como sea y se llame como se llame no deja de ser delicioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enrealidad la ultima "ceviche" queda descartada, todos saben que CEBICHE fue mucho antes que CEVICHE, esta registrado en el diccionario de la RAE, ahora quisas se use más la palabra CeViche (y ya esta aceptado por la RAE), pero siempre es bueno (por cuestiones de cultura) conocer el origen de las palabras.

muy bueno el aporte

Maestro_RoShi dijo...

A mi me gusta el Cebiche, como para decir eso (y más). Pero, para gustos y colores.... Hay muchos platos ricos, y el que se le atribuya ese tipo de homenajes, es por un patriotismo bien ganado, lógico.

Las Sinapsis de Azazel dijo...

para cebiches ummm desde el capitan hasta el cevillano, aunque confieso haber ido al Erotico y a los del mercado un par de veces, Buenazos