30 agosto, 2006

Feliz Cumpleaños Linux

Un 25 de Agosto de 1991, Linus Torvalds envió el siguiente email:
Hello everybody out there using minix -

I'm doing a (free) operating system (just a hobby, won't be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing since april, and is starting to get ready. I'd like any feedback on things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat (same physical layout of the file-system (due to practical reasons) among other things).

I've currently ported bash(1.08) and gcc(1.40), and things seem to work. This implies that I'll get something practical within a few months, and I'd like to know what features most people would want. Any suggestions are welcome, but I won't promise I'll implement them :-)

Linus (torva...@kruuna.helsinki.fi)


PS. Yes - it's free of any minix code, and it has a multi-threaded fs.
It is NOT protable (uses 386 task switching etc), and it probably never will support anything other than AT-harddisks, as that's all I have :-(.
Pues este mensaje que acaban de leer es lo que dio inicio a todo, un 25 de agosto Linus Benedict Torvalds dio a conocer su mas grande creacion, la que cambiaría la vida de muchos para siempre ( preguntenle a Alfredo)

Actualmente existe una gran variedad de versiones de Linux, para todos los gustos.

Mis preferidos:
Para la Pc -> UBUNTU ( Si, soy del sequito de Alfredo)
Servidores-> Debian
Para Programadores-> Mandrake, ahora Mandriva ( ahi si haces magia)

Y otros con los que me he encariñado como , Red Hat y Suze.
Yo aprendi Linux con Red Hat 9.0 asi que le tengo una cariño especial a esa version.

Para los que deseen ver todos los e-mail completos que intercambio Linus Torvals, con otros compañeros a partir del 25 de Agosto de 1991, pueden ir AQUI, todos los mensajes son los originales y estan hasta con la fecha y hora que fueron enviados.


Bueno me despido no sin antes escribir "FELIZ CUMPLEAÑOS LINUX!!!"

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me estoy animando por el Ubuntu tambien ah!

Alfredo dijo...

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

es el cumple de Linux y no lo sabia! pense que era en setiembre! maldita sea

ubuntu lo es todo en mi vida

Unknown dijo...

Hellsig: no hay torta buuu
Diva: Animate Diva, es lo maximo
Alfredo: bueno fue la creacion de Linux, pero aun puedes postear el cumple de UBUNTU!!!

Besos,

Margee

Dragón del 96 dijo...

Igual no entiendo... ¿como se empieza a jugar?

Isabel Barceló Chico dijo...

Margee, en España también se está implantando Linux en las escuelas públicas. Yo no lo conozco, pero en general dicen que está muy bien. Feliz día del bloguero. Saludos cordiales.

Rolando Escaró dijo...

que los cumpla, que los cumpla...
q no se aparezca bill gates a malograr la fiesta

Waldo Dominguez dijo...

Juelizzz cumplee!

pasen x mi casa habra parrillada.