08 junio, 2007

Motivacion

Estaba en 5to de primaria, una profesora me enseñaba Geografia y estabamos haciendo capitales, yo pense que tenia el curso en el bolsillo, pues a mi papa le gustaba que lea el "Almanaque mundial" despues lo leia por voluntad propia, aunque habia muchas cosas que no entendia, me especialice en Capitales!.

Bueno, pense que el curso seria facil (pense) hasta que escuche,

Profe:
la capital de Canada: Montreal
Margee: MONTEAL???, Dije yo en voz alta.
Profe: Si, Montreal, repitio la profesora"
Margee: Pero, Montreal no es la capital de Canada!
Profe: Con esto debo entender que ahora tu sabes mas que yo?
Margee: Pues..... si?

Me castigaron sin recreo por atrevida y contestona, pues no me quede tranquila y a la siguiente clase lleve mi almanaque mundial y le refute "con libro en mano", solo me dijo que para el curso "Montreal" sería la capital de Canada.
Llego el examen y no pude con mi genio...

Bolivia: Sucre.
Canada: Ottawa.
Australia: Canberra.
Brasil: Brasilia.
China: Beijing.

Como es de suponerse jale, y me dijeron que no se trataba solo de las capitales, sino de trata de "Hacer Caso".
En primaria, nunca encontre una profesora que sepa motivarme realmente, y mis notas rara vez pasaban de 12 y 13, me limitaba a aprobar, y en vez de leer los "aburridos" libros escolares preferia leer libros que eran mas de mi agrado, Moria por los de Jane Austen y de niña pense que estaba enamorada de Louise May Alcott.
Cuando pase a Secundaria, las profesoras era muy distintas, eran lo maximo y supieron motivarme, lo que se reflejo en mis notas, que pasaron a un promedio de 18.

Asi aprendi lo importante de la motivacion!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

yo que tu... el siguiente día que me tocase ese curso, le dejaba una mochila con polvora y clavos debajo del escritorio

Just dijo...

me han pasado y he visto cosas similares.

ahora solo me queda sonreir.

alfredo dijo...

que tal estupida la profesora

eso era como para ir con tu mama y tu papa a quejarse con el director

Franco dijo...

¡Exacto! No hay peor profesor, que el que no quiere aprender más. Igual que tú, algún día me volví fanáticos de las capitales, y me las sabía todas.

El problema está cuando tu profe avanza de su Enciclopedia Sopena de 1980 al Encarta, y tu avanzas de Encarta a Wikipedia.

Margee dijo...

Anonimo: de niña era algo mas pacifica.

Just: Si, con el tiempo uno sonrie de cosas asi.

Alfredo: Fuimos! y no se como el tema degenero a que se trataba de hacer caso.....

Franco: En primaria siempre me paso eso, en secundaria mis profes se fueron lo maximo!!!

romanaso dijo...

Si ps mi "niña genio", solo me resta decir que Q lisura la profesora que no t hizo caso, pero con una alumna así ... jaja ya sabes a quien me haces recuerdo!

Raulín Raulón... dijo...

Felizmente, entre 1997 y 1999 pude conseguir otros almanaques que no eran los de Navarrete, y guardo con mucho cariño el de 1992 (tapa guinda, con dibujos de las carabelas y los aros olímpicos), con un especial de Julio Ernesto Granda.

A mí no me pasó algo taaaaan así... digamos que mi principal constrictora era la mayoría de mis compañeros (deportistas, fumadores primariosos, pitucos inútiles, chicas proto-fresas y proto-bitches) cuando eran demasiado influyentes en un profesor, para que me prohibiera intervenir o aportar algo; justamente en Geografía, más precisamente en el tema de los países balcánicos. Nos dejó sin palabras a mí y a dos chicos más, en segundo de secundaria, porque "monopolizábamos la clase" (sic). Populismo nice, no era nuestra culpa de que el "mercado" fuera tan pobre, y no pues, xq cuando querían aplazar un examen yo jamás me oponía, sólo cuando le hicieron cargamontón a un excelente profesor.

Lo más triste es que pueda que termine trabajando como asesor de alguna de las empresas u ONG (había un grupo de niños caviares que pensaban "inteligencia = facsismo") de estos cacasenos ya adultos.

Por si acaso, si tu profesora lee esto: Montenegro no es un país, es parte de Serbia-Montenegro, Eritrea es el nombre de un país africano donde se habla italiano y era parte de Etiopía, y Tuvalú no es un jugo embotellado, es algo más o menos parecido, porque es un archipielago de islas a nivel del pacífico y cuyo principal ingreso es la concesión del dominio (o como se llame) web ".tv". Por cierto, es por eso y otras cosas, que esas islas son muy interesantes...

Margee dijo...

Enrique Martin: Intervenir un poco no es ser niña genio, jaja, aunqe se que lo dices con mucha dulzura.

Raulin Raulon: Si mi profesora leyera eso, porfiaria, si seguia terca cuando le mostre los libros con las capitales!! Hay gente así! Yo tambien fui victima del Populismo Nice, Mi colegio era solo de mujeres y el grupo dominante era el de las "porristas", creo que con esto digo todo!

Dinorider d'Andoandor dijo...

vaya! tu tambien tuviste que lidiar con brutasoras!

el colmo cuando alguien encima de bruto es necio

Ursula dijo...

Realmente qué necia tu profe... Me has hecho acordar a una profe del cole también que una vez en la pizarra escribió "zandilla", queriendo escribir "sandía", la fruta... Cuando todas le dijimos que estaba mal escrito ella insistió en que así también se escribía, no se si será verdad pero para mí sandía se escribe "sandía" y punto.

Besos

el jocho dijo...

yo era exactamente igual en el colegio, testarudo pero nunca me bajaron puntos por tener la razón (y si que la tenía!)

en mi caso fue al reves, en primaria yo era un puroveinte y en secundaria me relajé y nunca pude volver a ser el genio de primaria (creo que el estar cuatro años sin aprender nada nuevo cuando me cambiaron de colegio me afecto para siempre)

y si, yo también me sé todas las capitales del mundo :D
besos!

Margee dijo...

Dino: si yo tambien tube que lidiar, con brutasoras ( el termino me encanta) y como dices da colera y mucha.

Ursu: Lo mismo hice yo, para mi las capitales eran esas y punto.

Jocho: Bueno nunca fui un ganio, simplemente disfrutaba leer. Y aun me gusta, simplemente ya no puedo leer tan seguido porque mi carrera es fuerte, pero cuando tengo tiempo trato.

Besos,
Margee

darling dijo...

Hey! Mis autoras favoritas son Louisa May Alcott y Jane Austen!!! Somos un par de románticas!

Serendipity dijo...

hay que profes que realmente se malean pero creo que los buenos son tan buenos, que compensan a los malos. Buen post.
Nos leemos!!!

Mewpher dijo...

jajaja bueno ya no estamos en las epocas de que el profe tenia toda la razon jeje pero bueno era para meterle un manazo al profe no??? XD

Waldo Dominguez dijo...

Todos jalados por contestones.

Laura Zaferson dijo...

pero, pero pero... no la acusaste con tu mama??? ay!

Jimena dijo...

Que frustración con esa profesora, como para odiarla el resto del año.

Hada Morena dijo...

Prometo no ser esa clase de profesora. Me encanta la GEOGRAFIA....♥

También leo el almanaque mundial

Danza Invisible dijo...

Me recuerda al que fue mi profesor de Matemáticas. Hasta hoy lo detesto, y eso que lleva varios años muerto.

Dragón del 96 dijo...

Estuviste en un colegio militar o similar? De otra manera no entiendo lo de hacer caso.

NO SOMOS MILITARES!!!

Viva el Perú! (sorry por los remembers de colegio)

Slaudos.

Baco dijo...

me hace recordar a un profesor que tuve en la escuela. En clase de mate, yo escribí una vez los resultados de frente, sin poner el procedimiento, porque los había hecho en la cabeza... me reprobó, dijo que no podía ser posible que yo pudiera hacer eso y él no. Yo le dije "tendré la culpa que ud. sea un animal???". A lo que le siguió una suspención de una semana a su clase y un regaño de mi viejo por "malcriado".. pfff.. asi es la vida pues...