15 agosto, 2007

Historia de un amor

Cuando la familia de mi abuela emigro hacia el Perú, escapando de una Francia, cada vez mas peligrosa por la primera guerra mundial; Visitaron todo el Perú, empezaron por Lima, y primero fueron al norte, les encantaron las playas del norte, después fueron al Sur, primero cuzco y cuando ya estaba todo decidido para vivir en Lima, fueron a Arequipa, y se enamoraron de la ciudad casi de inmediato.

Desde que nací mi abuela me contaba esta historia y yo crecí aprendiendo dos cosas, francés y a querer tanto el lugar que tantos años atrás fue tan hospitalario con mis tatarabuelos.
Mi padre, de familia Arequipeña de toda la vida, me decía, cada vez que salimos a pasear, o cuando veíamos un paisaje lindo, que siempre debería estar agradecida, Primero a Dios por crear algo tan bello y luego a Arequipa por tener tanta belleza para ofrecernos.

Y asi creci y mi cariño por Arequipa fue creciendo, porque no querer a un lugar donde eres feliz, que te da tantas cosas lindas, donde vives tu y vivien los que quieres?

Me enseñaron que el lugar donde naci ES LO MAXIMO, claro pues, si YO nací ahi, obvio que es lo maximo!

Cuando fui creciendo, me enteré que Arequipa no era un país, si no que pertenecia a un país llamado Perú, y me dije, si este país contiene a Arequipa, entonces porque no quererlo también? y asi deje de ser netamente Arequipeña y empece a querer al Perú y todas las cosas que nos brinda.

Así que FELIZ DIA AREQUIPA!!!!!!!!!! y gracias por todo, hasta el agua helada y el aire seco que me hace gastar mas en cremas, igual TE QUIERO!

Los dejo con una cancion que identifica a muchos Arequipeños que estan fuera de la ciudad, cantada por Eva Ayllon


powered by ODEO

PD: me hubiera gustado postear mas temprano, esque me acabo de despertar, Arequipa, festeje mucho por ti.

12 comentarios:

darling dijo...

Felicidades Margee!!! Habrá que pasar x el blog de Reivajss tb.

Un abrazo!

Jocho dijo...

mmmm no tengo historias tan buenas para contar sobre mi querida ciudad, pero hay que reconocer que pocas personas en el mundo tienen la fortuna de nacer en una ciudad tan bella y privilegiada en muchísimos aspectos

y nosotros somos muy afortunados de ser arequipeños!

FELIZ DIAAAAAAAAA AREQUIPAAAAAAAAAA
(que buen post :D )

Unknown dijo...

Darling: también te recomiendo a jocho que escribió algo muy lindo por el cumpleaños de nuestra querida ciudad.

Jocho:Definitivamente somos afortunados, quien tiene un cielo así, TODO EL AÑO!

Dinorider d'Andoandor dijo...

a las francesas els gusta Arequipa, recuerdas Flora Tristán?

y el temborote horible?
espero esten bien

schatz67 dijo...

Margee,

Felicidades por el aniversario de tu tierra.Si más peruanos tuviesen por el terruño el mismo cariño y orgullo que le profesan ustedes créeme que este lugar sería mucho mejor para vivir.

Un abrazo

Schatz

Dinorider d'Andoandor dijo...

:)

de las clases no te hagas tantas ilusiones creo

Unknown dijo...

Schatz: Muchas Gracias, eso es desde la crianza, yo crecí aprendiendo a querer a mi tierra, algo así falta en la educación de todos los peruanos.

Dino: si pues ni modo!

Renato dijo...

jeje que buena la jarana de fiestas de AQP no??? jeje io ni me acuerdo como llegue a mi casa XD pero si me acuerdo del sol cayendome en la cara por mi ventan jeje y la vista del misti al amanecer... siempre lo veo al amanecer ya que me despierto a las 6 para venir a trabajar... no sabes de la vista que es... un dia le tomare una foto y la pondre en mi blog XD junto con un cuento alegorico

Unknown dijo...

Reny: Sii, foto, foto!! tu pon foto de tu vista y yo pongo foto de la mia, ya esta creciendo el pasto! jajaja

Dragón del 96 dijo...

Hola Margee, sorry si ayer no llegue a tiempo, pero nadie esperaba un terremoto.

Feliz aniversario atrasado, no he olvide, pues tambien mi familia celebra ese dia como aniversario (no son arequipeños, sino de Zuñiga, que coincidentemente celebra el mismo día y como sabrás, el terremoto afecto a Zuñiga también).

Slaudos.

Anónimo dijo...

Feliz dia, Valle Hermoso, Noble Villa León del Sur...

Sí, es el civismo arequipeño, algo muy distinto al resto del país. Una vez que lo aprendes, no lo olvidas.

Unknown dijo...

Dragón: Si lo se, muchas gracias!

Raulín: Pues si, el civismo Arequipeño corre por las venas de los que viven aquí.