20 agosto, 2007

Primer Dia

Hoy, inicia un Nuevo semestre en la Universidad, mi ultimo semestre, por lo que creo que puedo decir que hoy es mi "Ultimo Primer día".

Pero como olvidar mi primer día en la Universidad, la noche anterior no pude dormir casi nada, de la emoción y los nervios, en ese entonces empezaba clases a las 7:15 am, pero fui a la Universidad 6:50 porque ya no podía esperar más.

Yo me había matriculado en enero, junto con los ingresantes, y desde entonces no había regresado, pero tenia el consolidado de matricula; pero NO el recibo, pensé que con mi consolidado bastaría para entrar, pero descubrí que no, que había que entrar con el recibo, donde estaría un recibo de enero, así que fui a mi casa en taxi, para buscarlo, felizmente lo encontré rápidamente y regrese. (Tampoco sabia que había una oficina para olvidadizos donde se presenta cualquier documento y a uno lo buscan en la computadora y le dan un PASE para poder pasar.)

Pues bueno, a pesar del inconveniente de la puerta, ( y gracias a que el Catedrático de demoro unos minutos) llegue a tiempo.

Entre en una clase grande, por la puerta de atrás, pues llegue algo tarde y el catedrático ya había ingresado y escribía algo en la pizarra, trate de pasar desapercibida, aunque escuché que murmuró algo sobre llegar temprano.
Atrás no conocía a Nadie y todos eran hombres, lo cual, para haber salido de colegio femenino católico, me intimidaba tremendamente. Todas las chicas estaban adelante, donde yo quería sentarme, a penas salio el catedrático, me fui donde estaban mis amigas ( al otro extremo de la clase).
Que clases siguieron, no recuerdo, pero así transcurrió, mi primer día en la universidad. (terminado clases recogió mi carnet y fotocheck)

El primero de tantos buenos y malos días, con un pie fuera, puedo decir que la Universidad, ha sido el mejor periodo de mi vida, donde conocí a buenas personas, malas personas, personas importantes y personas que siempre estarán, donde me enamoré de mi carrera y me enamoré (si así a secas).


Y ahora esté será el Ultimo semestre, pero no el menos importante, no se que cosas pasarán, pero una cosa es seguro, voy a vivir y disfrutar cada minuto.

Nota Curiosa:El Ingeniero que dicto la primera clase del primer semestre fue el mismo que el que dicto la primera clase del ultimo semestre.

12 comentarios:

Mewpher dijo...

bueno margee asi es la vida, como pasa de rapido no??? jeje mas bien quiero ver la foto que tomaras hoy xD a ver si tienes de nosotros en primero y pones ambas para hacer una comparacion xD

bueno ps es el fin de la u pero empieza otra etapa mas importante aun... la de vivir xD aunque creamos haberlo estado haciendo desde que nacimos ahora es cuando veremos que tan buenos seremos para vivir la realidad

Margee dijo...

Reny: Noo, no tengo fotos de primero, que colera! pero tengo un fotocheck viejo tuyo con foto de cuando postulaste, jajajaja, esa creo que la voy a subir.

Dragón del 96 dijo...

Recuerdo que lo que mas quise en la universidad fue recoger mi carnet universitario el primer semestre. Tanto para ufanarme de que era universitario y para pagar medio pasaje.

Al menos quise mas a la universidad que al colegio.

Slaudos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

mi último primer día fue tan movido que acabé sin postear nada buen tiempo

aparte que antes de ese día me había despedido del blog

pero obviamente reincidí para repetir el plato del bye-vuelta tiempo después

jocho dijo...

me pregunto como le habra ido a mis patas que comenzaron clases hoy tambien...

bueno muchos dicen que lo mejor viene al final no? bueno espero que, como te ha ido tan bien, que te vaya mejor aun

besos!

Margee dijo...

Dragón: Yo también recogí mi carnet, pero para poder entrar a la Universidad!

Dino:Espero que no me pase, aunque no importa el tiempo que me distancie del blog, siempre vuelvo!

Jocho: Yo también espero eso!!

Raulín Raulón... dijo...

Mi primer carnet fue de la Agraria, aquel donde salía una papa y un choclo. ¿El tuyo fue el de Jorge Basadre? Al menos, esa colección importante me dejó la universidad: Los carnet medio pasaje.

Fue hace tanto tiempo, que en ese primer semestre era campeón (la última vez, después seguimos contando el período de sequía), pedía permiso para ir al baño, todavía se me hacía una "aventura" fumar en el campus.

A veces, me gustaría tener 16-17 años otra vez. Incluso con la carga de cometer los mismos errores. Tal vez la universidad sea lo único que me dure para siempre.

Margee dijo...

Raulín: Bueno acá en AQP, no hay medio pasaje, pero igual fue emocionante la vez que tuve mio carnet, y si Fue el de Jorge Basadre.

Raulín Raulón... dijo...

Ah, cierto, hay pasaje económico ahora que recuerdo (S/. 0.40), que supuestamente te cobran de Tecsup hasta el Cementerio General, pero te puede durar hasta Av. El Ejercito, por Av. Cayma, donde esta aquel monumento al empleado-público-con-las-manos-en-los-bolsillos... por cierto, ¿quién es ese? ¿Algún Cáceres? Saludos, adiós!

Margee dijo...

Raulín: pues la verdad no sabia que emitía medio pasaje en AQP, y con respecto a lo segundo, tampoco tengo idea quien es, pero ahí esta.

Gabriel dijo...

Esas coincidencias tipo Lost... pero es bueno que veas y tengas esa perspectiva con respecto a esta ultima etapa...

Exitos y saludos

Margee dijo...

Gabriel: SI fue una coincidencia interesante, gracias.