12 mayo, 2006

Alan vs. Ollanta, GuateMala o GuatePeor?

Pues ya no queda más que hacer, Lourdez no pasó a la segunda vuelta y hay que elegir a un presidente, es tonto ponerse a pensar en "viciado o blanco" porque así uno desperdicie el voto uno de los dos candidatos será el nuevo presidente del Perú, nos guste o NO.

Pues la pregunta del millón, ¿ a quien elegir? pues esta pregunta de tres palabras decidirá el destino del País.

Ahora analizaremos un poco de cada uno de los candidatos y poco a poco veremos cuál es el mas apto para gobernar, empecemos con sus respectivas fichas, publicadas en rpp noticias.

Nombre Completo: Alan Gabriel Ludwig García Pérez

Edad: 56 años

Familia: Casado en segundas nupcias con Pilar Nores. Es padre de 5 hijos.
Profesión: Abogado


Trayectoria:

Partido: Partido Aprista Peruano

Presidente: Alan García Pérez

Primer vicepresidente: Luis Giampietri Rojas

Segundo vicepresidente: Lourdes Mendoza del Solar


Salud y programas sociales
Una política articulada del Estado podría ayudar a que lleguen las medicinas a un precio más bajo. Sobre los programas sociales estoy convencido que los existentes han demostrado eficiencia a lo largo de 20 años. Por ello no se crearan nuevos sino se insistirán en aquellos que tenemos


Rerforma del Estado y la administración pública

Las cosas no han cambiado lo suficiente en nuestra patria. Aún vivimos en una situación de conflicto latente. Por ello, el primer deber de un líder político, de un Presidente de la República, es reconstruir con firmeza el sistema político para que pueda dar conducción, orientación, estabilidad y seguridad al país.

Establecer la renovación del congreso a la mitad del periodo legislativo en el 50 por ciento de sus participantes y limitar todas las gollerías y privilegios que se ha auto asignado, es lo que proponemos con el propósito de acercar nuevamente el sistema político con el pueblo.

Política Económica

Conquistar el grado de inversión para nuestra economía y garantizar la reducción del costo del dinero, sin disparar el déficit. Es imprescindible para que los créditos y las inversiones tengan un nivel de interés mucho menor.

Necesitamos impulsar la formalización de todo el sector informal. Si hacemos esto tendremos un mercado de capitales asegurado en la medida que el pago de los beneficios sociales engrosara las fuentes de las AFP, seguro social, con lo que podríamos independizarnos de la tutela externa en cuanto al crédito.

Finalmente es indispensable cobrar todo aquello de lo que el Estado es acreedor buscando recuperar nuestros activos financieros en los cuales el estado sacrifico ciento de millones de soles. Ahora temas como la reducción de exoneraciones tributarias y desdolarización de la economía; no deberán ser olvidados.

Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

Un objetivo central del próximo gobierno es la titulación lo que actualmente es un capital dormido. Estoy convencido que cuanto mas rápido vayamos en la titulación más pronto se desatará esta masa de capitales tan grande que podría permitirnos un mercado de hipotecas estandarizados de altísimo nivel para un mercado de capitales y movimientos.

De otro lado cientos de miles de pequeñas empresas podrían dar un salto productivo si el Estado impulsa su renovación tecnológica a través de créditos.


Nombre completo: Ollanta Moisés Humala Tasso
Edad: 43 años
Familia: casado.
Profesión: Militar (r)

Trayectoria: A sus 43 años el comandante Ollanta Humala Tasso postula a la Presidencia de la Republica representando al partido Unión por el Perú. De formación castrense Humala tiene como ideología el nacionalismo integrador, cuyo ideal es la búsqueda de un modelo de desarrollo de nación, sin exclusión de clases sociales y etnias culturales.

Partido: Unión por el Perú

Presidente: Ollanta Humala Tasso
Primer vicepresidente: Gonzalo Raúl García Nuñez
Segundo vicepresidente: Carlos Alberto Torres Caro

Propuestas electorales:
La convocatoria a una Asamblea Constituyente en el primer año de mandato, la suspensión de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, una política fiscal anticíclica y reperfilar la deuda externa, así como reducir la pobreza extrema y la desaparición del analfabetismo son algunas de las propuestas del plan de gobierno del candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala.

Asamblea Constituyente:
El Plan de Gobierno nacionalista anunciado en la Plaza María Elena Moyano, en el distrito de Villa El Salvador, señala que la Asamblea Constituyente tendrá que legislar, entre otros temas, en torno a la eliminación de la reelección inmediata tanto presidencial, parlamentaria, regional como de alcaldes y regidores.
La propuesta incluye la renovación por tercios del Congreso a mitad del mandato y la eliminación de los gastos operativos de los congresistas.
Durante la Asamblea Constituyente se impulsará la eliminación de la inmunidad parlamentaria absoluta y la incorporación mediante norma expresa a la Justicia Militar en el fuero del Poder Judicial.

Corrupción:
El candidato nacionalista refirió que entre otras propuestas, se implementará la política de “corrupción cero”, a nivel del Poder Ejecutivo, que implicará la eliminación de coimas, “tarjetazos” y compadrazgos.

Fuerzas Armadas:
Respecto a las Fuerzas Armadas, el documento precisa que uno de los objetivos es instituir un nuevo rol a los institutos armados, actualizando el contenido democrático de la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional.
Además, poseer una Fuerza Armada democrática y disuasiva, mejorar la operatividad del material de guerra y la calidad de la profesión militar.

Reforma judicial:
En materia de reforma judicial, la propuesta de Gobierno de Ollanta Humala contempla la adopción de las principales recomendaciones de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia.
Otro de los compromisos del Proyecto Nacionalista será priorizar la lucha contra la corrupción en todos los niveles de la administración de justicia y crear para ello un Órgano de Control independiente en el Poder Judicial.
Asimismo, anotó que entre sus principales planteamientos se encuentra la fundación de una segunda República en la cual se asegure que los recursos sean bien utilizados y aprovechados por las siguientes generaciones.
El proyecto nacionalista reafirma también la gratuidad de la educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria

2 comentarios:

perkhus dijo...

Si pues, ni modo la tia Lulu no paso a segunda vuelta, y no queda otra cosa por hacer.

Aqui algunos comentarios:
http://politikeando.blogspot.com/2006/05/cancer-vs-sida-o-el-mal-menor.html#comments

Anónimo dijo...

Soy de GuateAmala y se ve la falta de cultura al utilizan el nombre de un paiz tan lindo como el de usted mi querida amiga.