24 mayo, 2006

Primera Zapatilla+iPod

Ayer en una exclusiva conferencia Nike y Apple han anunciado el lanzamiento del Nike+iPod Sport Kit, un sistema inalámbrico que permite al calzado deportivo Nike "hablar" con el iPod nano para conectar al usuario con la experiencia deportiva practicando carrera o entrenamiento personal.
La Nike+ Air Zoom Moire fue diseñada para "hablar" con el ipod dandole información de tiempo, distancia, calorías quemadas y velocidad es almacenada en el iPod, y puede verse en cualquiermomento en la pantalla.

A la conferencia, que fue ayer martes en Nueva York, asistió Lance Armstrong, el heptacampeón del Tour de Francia, que actualmente está preparando su primera participación en la maratón de Nueva York el declaró
Si se puede incorporar el tiempo, distancia y calorías quemadas y hacer que funcione tanto para el aficionado que corre para estar en forma como para el atleta de alto nivel, se está llevando el ejercicio personal a otro nivel
EL kit consta de un chip que se incrusta en la zapatilla, que le va enviando a un conector que se enchufa al iPod y con un software este muestra la información que deseemos, y personalizada, para los que quieren perder calorias, o hasta para terapias de reabilitación, tambien ofrece una realimentación acústica en tiempo real a través de los auriculares.

Para optimizar la experiencia Nike+iPod, Apple ha abierto una sección Nike Sport Music en la iTunes Music Store y la nueva web http://www.nike.com/nikeplus/ , donde ya se pueden hacer las Pre ordenes del paquete y donde podremos ver los comentarios de destacados deportistas que ya probaron el producto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bastante interesante e importante tu blog ya que demuestra que la tecnología avanza cada día más, y hace volar nuestra imaginación. En realidad, y aunque a veces vemos noticias como ésta y nos sorprendemos, hay muchísimas cosas que están en proceso de desarrollo que nos sorprenderán aún más, solo es cuestión de tiempo, verdad margee ;) ?
Ahora la noticia que encontré yo fue: "Nike acaba de lanzar su primer producto específico para el iPod: una banda para llevar la unidad sujeta al brazo mientras se hace deporte. La banda, construida con materiales especiales, cuesta 40 dólares, es lavable y viene en combinaciones de dos colores (naranja y gris y negro y gris) y en dos tallas (pequeña/mediana y mediana/grande). Nike está vendiendo esta banda como compatible también con los iPod shuffle."

Unknown dijo...

Hola Julio, Muchas gracias por tu comentario, si esa banda la habian lanzado antes, pero seimplemente era una dorno, para que se puediera conectar el iPod, la nueva zapatilla, por lo que lei, se conecta inalambricamente con el iPod que puedes guardar en esa banda y te va dando estadisticas y datos de tu rendimiento.
Pero ambos la web los propone como complemento

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, no lo sabía. De todas maneras creo que todos notamos que el mundo innova cada día más, y lo seguirá haciendo.

Unknown dijo...

Si, el avance de la tecnología es increible, pues ya estamos pasando las barreras de lo que en alguna época hubiese sido llamado "ciencia ficción".

Anónimo dijo...

Cuando sacarán el Ipod que se maneja mediante un reloj en la mano, y que quizas mas dadelante se maneje en los lentes ? jaja