24 agosto, 2006

Le temo a la oscuridad

Se que suena un poco tonto, pero es verdad, no solo le temo simplemente me aterra la oscuridad, muchas veces he tratado de superar este miedo, pero simplemente no puedo.

Lo que estoy confesando en este post casi nadie lo sabe, y pues es uno de mis mas grandes secretos.

Cuando era pequeña, mi hermana sufría de pesadillas, siempre gritaba en la noche, como que había visto algo, yo dormía con ella en la misma habitación, y me daba pánico las pesadillas de mi hermana, supongo que ahí nació mi miedo a la oscuridad, pues buscando en mi mente no logro recordar algún otro hecho que haya podido desatar ese pánico.

En mi casa todos saben de mi miedo, aunque casi nadie de la ESCALA de ese miedo, mi mama se ríe pues toda la noche se queda el pasillo prendido, para que alumbre a mi cuarto, y la muchas noches duermo con el televisor prendido pues tengo miedo de que el cuarto se quede sin es luz, cuando mi mama descubre que el televisor se quedo prendido, siempre digo excusas como “olvide poner sleep”, o “se acaba de prender por la alarma”, pero son solo excusas la verdad me da miedo el hecho de apagar el televisor de noche y que el cuarto se quede a oscuras, a veces cuando estoy muy casada si llego a apagar el televisor.

Hay veces que tengo tanto miedo que simplemente no me basta con la luz del pasillo y la del televisor, y me rehúso a apagar la luz de mi cuarto, cuando pasa eso generalmente voy a dormir con mi hermana, ella sabe que tengo miedo a la oscuridad, no sabe todo, pues me avergüenza contarlo.

Tengo una sobrina de 3 años, le encanta que apaguen la luz, yo tengo 20 y cuando hay completa oscuridad, me aterra.

Fue un apagón general todo Arequipa estaba oscuro, fueron solo unos minutos, yo estaba con mi hermana en la cocina, cuando todo se apago, era de noche, y había que subir para ver a mi perrito ( Charlie, mi bebe, ya hablare de el mas adelante), pero yo estaba petrificada, no podía mover mis piernas, miraba la oscuridad he imaginaba cosas, me quede en el mismo lugar, sin mover ni un dedo, mi hermana me decía vamos arriba, pero simplemente no podía moverme, hasta que ella trajo una linterna, recién reaccioné y fui al segundo piso donde mi hermana había prendido muchas velitas para que yo no tenga tanto miedo.

Cuando alguien me preguntaba que paso, simplemente decía que no miro en la oscuridad, soy corta de vista, es porque estaba sin lentes, o alguna excusa por el estilo.

Bueno esta es la verdad, hermanita esta es la razón por la que te molesto tanto, disculpa si la luz del pasillo te incomoda, o si mama nos riñe a las dos por la cuenta de la luz, disculpa que algunas noches vaya y te pida un campito, pues la verdad es que, LE TEMO A LA OSCURIDAD.

imagen: http://ilustrando.com/

23 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

No le temo a la oscuridad, pero ciertas veces si (ver post de Carrie jalandome las patas). Es más no logro conciliar el sueño si es que no me encuentro en completa oscuridad. Ni siquiera cuando me da mi epoca de pesadillas/desdoblamientos astrales, siempre debo encontrarme en completa oscuridad.

Paciencia, mucho esfuerzo y el miedo desaparecera.

Slaudos

La-Roc dijo...

Ya diste un paso...

Pues no es nada fácil hablar de nuestros temores y mucho menos exponerlo en un blog dónde tantos pueden leerte.

Debes tener mucha paciencia y verás que si lo lograrás superar.

Besitos y saludos de un hada que voló por estos lares... tan-tan!

Ursula dijo...

Como dice Hada ya diste el primer paso asumiendo tu miedo y contándolo abiertamente. Poco a poco puedes tratar de que el miedo no te venza, respira hondo, riete y siempre piensa que tú eres más fuerte que tus temores.
Besos y suerte

Jimena dijo...

A mi me pasa algo parecido, no es que le tenga miedo a la oscuridad (o talvez si), pero tengo que dormir con la luz de mi cuarto prendida sino no me siento tranquila, y ademas tambien le debo tener miedo al silencio porque si no escucho el murmullo de mi tele no duermo, creo que todo empezó en la adolecencia cuando me empezé a desdoblar y a tener pesadillas, porque lo peor es levantarse asustada y no ver nada.

Rolando Escaró dijo...

vaya temor, pero el miedo a la oscuridad es mas comun de lo que uno piensa. eso si, tampoco es muy saludable abrigar temores infundados

Marea dijo...

Bueno yo también tengo miedo que venga el cuco y me coma aunque no tanto como tú, seguro que las pesadillas de tu hermana te traumaron.

El Chepis dijo...

Ala... qué fea vaina. Lo que es yo... por más que trate de oscurecer al máximo mi cuarto, hay un farol de la calle que alumbra directamente a mi ventana... grrrr!!!

Laura Martillo dijo...

Creo que es hora de superar ese pánico, porq es pánico y no temor a la oscuridad lo que te parece afectar.

Si lo sigues tomando a la ligera, luego podrías tener verdaderos problemas.

Unknown dijo...

El confesarlo en toda su magnitud... ya es un gran paso.
Trata de afrontarlo y superarlo porque como dice Laura, en un futuro puede que el pánico crezca...

besos

Daniel V dijo...

Cuando era chibolo yo también le tenía miedo a la oscuridad: me imaginaba como garras que se acercaban pro atrás para llevarme a Quién sabe donde :S.
Actualmente, al igual que el sinsuerte de Chepis, Hay un poste de luz ke da directamente a mi cuarto... Tazzu! a veces se me hace ta ndificil dormir...

Anónimo dijo...

Mi hijita empezó hace poco con la historia de los monstruos debajo de la cama cuando se apaga la luz. Le enseñé a decir DETENTE, MONSTRUO! FUERA DE ACÁ! y felizmente me ligó, ahora ella misma espanta sus monstruos :-D

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus consejos, bueno si en verdad siempre he admitido mi temor, pero no se ni como empezar para superarlo, creo que poco a poco, de momento ayer dormi como el televisor apagado.

Besos,

Margee

María dijo...

hola, me llamo María y tengo 17 años.
Soy una persona que desde siempre ha mirado debajo ode la cama para asegurarse de que no hay nadie, con 17 años que tengo aún miro debajo de la cama, dentro del armario, incluso e llegado a mirar debajo de todas las camas de mi casa.
esto no lo sabe nadie de mi familia, solo mi novio, mis padres solo saben que tengo miedo , pero nunca me han preguntado a que le tengo miedo, tampoco saben el grado de miedo que tengo.
Muy bien pues el miedo que yo tengo no es a la oscuridad, como casi todo el mundo suele tener, mi miedo e a estar sola, y si las luces estan apagadas no soy capaz de moverme del sitio en el que me qued, me quedo paralizada.
Os voy a contar lo que me pasó hace unos días:
Era un fin de semana, un viernes en concreto y quede con mi novio para salir, entonces cuando me llevó a mi casa para que me duachara ví que mis padres ya se habían ido a mi parcela puesto que todos los fines de semana los pasan ayi y yo me quedo en el pueblo para salir, y mas tarde voy para mi parcela.
Pues lo que iva diciendo, me dejo en mi casa para que me duchara, entonces el se fue y me dijo que le diera un toque cuando estuviera lista. Yo ya tenía un poco de miedo pero no quise darle mucha importancia ya que más de una vez mi novio me había dicho que tenía que aprender a vivir cn mis miedos. Pues lo intenté, pero no dio resultado, al ratiyo de estar en la bañera, empezé a escuchar ruidos extraños, todos creados por mi mente, en ese mismo momento me senté en la bañera incapaz de moverme, yorando como una niña pequeña, cuadno logré tranquilizarme un poco cogí el movil y yame a mi novio yorando, y le dije q viniera a mi casa que tenia mucho miedo, cogi rapidametne una toalla me sali de la bañera esperando ansiosa que sonara el timbre de mi casa, y cuando por fin lo escuxe, fui corriendo al salón abri la puerta. Hasta que no estuve en los brazos de mi novio un rato no pude tranquilizarme, solo quería que alguien estuviera conmigo, no quería estar sola, me dava miedo, y esto no lo saben mis padre porque no los quiero preocupar mucho, pero no creo que sea muy normal que una chica de 17 años, que dentro de muy poco va a cumplir 18 tenga ese miedo a estar sola, y que eya misma cree esos fantasmas. Quiero quitarme ese miedo pero no puedo no quiero ir a un psicologo, asi que intentare vivr con mis miedos.

Anónimo dijo...

hola,soy una joven de 27 años le temo a la oscuridad y al silencio, lo grande del caso es que cuando me siento asi lo que quiero es salir de la casa caminar y caminar, antes solo sentia este panico de noche ahora lo siento de dia, tanto asi que no me gusta saber que la oscuridad va a llegar o que voy a estar sola. lo he superado un poco por que se lo he confiado a dios pero de vez en cuando siento las palpitaciones en mi pecho como ssi se quisiera salir y a veces pienso que me va a dar un infarto, mi desesperacion es tan grande que a veces he pensado que mueta estuviera mejor, por favor alguien que me de un condsejo

Anónimo dijo...

Hola
me llamo orlando y soy de mazatlan aunque vivo en tijuana.
bueno en estos dias e descubierto que mi temor al estar en la oscuridad me pone nervioso, simepre tengo una sensacion de que alguien esta atras de mi, es algo que no me gusta. mi pareja aveces se molesta por esto y bueno al momento no me importa pero me doy cuenta de que si me duele al tiempo.
no se si haya alguna explicacion clara, como les comentaba mi temor no es solo estar solo en lo oscuro si no que siento alguna presencia pero no hay nadie ademas estar solo en cualquier lugar de noche incluso de dia me da miedo y la sensacion es la misma,ademas en ocasiones los ruidos de noche me asustan. a veces pienzo que es por mi infancia ya que cada noche tenia que recorrer una calle sin luz para llegar hasta mi casa ademas de ser asustado vervalmente por mis primos y tios. bueno gracias espero y me puedan ayudar se los agradecere.

Anónimo dijo...

hola, yo me llamo maria, y con recien cumplidos 22 años estoy igual que tu, pero a mi el miedo me empezo a los 20, no puedo parame en una habitacion oscura, simplemente no puedo, me tengo que hechar a correr a buscar una luz, y los apagones lo unico que puedo hacer es pararme contra la pared mirando a todas partes con los ojos bien abiertos ( aunq no se vea nada de nada) asta que alguien llegue por mi, todas las noches duermo con la luz prendida y mis papas ya lo saben, la verdad no se que sea, pero siempre que estoy a oscuras siento cosas que vienen hacia mi, y en la cama siento que algo que va a subir, y no tiene nada que ver con cosas paranormales de esas porque soy supe esceptica y jamas me ha pasado nada de nada, ni siquiera algun susto de mi hermano, nada, nunca me ha pasado nada en la oscuridad, simplemente no puedo estar ahi, siento cosas que se mueven , ruidos etc. Y lo peor del caso, me dijeron que luche contra mis miedos y eso es bullshit, no puedes luchar en un ataque de panico, tu deja prendida tu luz y se feliz, para que estes trankila, a mi me ayuda tener un peluche gigante al lado cuando me duermo, pienso que se alguien llega agarrara al peluche y no a mi, jajaja estupido verdad?, pues funciona, luz prendida, peluche gigante, la puerta abierta para escapar en caso necesario, y los armarios y el baño cerrados, y con todo y eso me cuesta entre dos y tres horas dormirme asi me este muriendo de sueño, jaja, espero q a los 50 se me pase! un beso y suerte en tu lucha!

Unknown dijo...

Hola soy un joben psicolologo Colombiano y puedo prestarte asesoria via mail bernalgilberto@hotmail.com
"somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

Anónimo dijo...

weno me llamo aldo tengo 17 años cuando era niño nunca le tuve miedo a la oscuridad salia de mi cuarto en la madrugada a tomar agua al baño y sin necesidad de prender la luz pero desde el año pasadono se en momento ocurrio senti por primera vez un escalofrio que me recorrio por todo el cuerpo cuando apague la luz de mi cuarto; no se que puedo haver pasado pero desde ese momento cada vez q estoy en la oscuridad tengo ganas de prender todas las luces pero se que podre salir de esto lo unico que hare es recordar que es lo que hacia para no tenerle miedo a la oscuridad y aki esta mi gran reto ya que trabajo en un internet donde supuestamente era un cementerio y ayer a sido mi primer dia que e dormido solo ahy ya que el dueño esta de viaje senti un poko de miedo ero poko a poko ire venciendolo

Anónimo dijo...

bueno no se como decirlo pero igual que todos a mi me paso lo mismo pero de verdad necesito ayuda demen un consejito que hacer pa superrarlo pues creo que ya a pasasdo de limites y me molesta tener miedo.

Anónimo dijo...

mm creo que una visita al psicólogo os ayudará bastante..

Anónimo dijo...

jaja , comprate una lucecita de barney , o los power ranger , o dora la exploradora jajaja , Y TENE MUCHO CUIDADO cuando la luz se apaga nunca mires un espejo , x q puede escribirse solo el numero 666 , me rio para que te des cuenta que no pasa nada , imaginate si pasara algo hoy no estaria nadie vivo , ya que todos apagamos la luz , ademas pensa , cuanto mas energia gastamos es peor para el planeta, y pesadilas tubimos todos , pero te tenes q dar cuenta de algo una pesadilla no es algo real , y las peliculas de terror tampoco son cosas reales , recomendacion , pone una pelicula de terror , mirala hasta el final sola solamente con la luz de el tv y acostate sin prender la luz , si logras superar eso , ( ES UNA PABADA ) nunca mas vas a tener miedo y hasta me lo vas a agradecer

LEAN ESTO!!! Necesito ayuda!!! dijo...

Hola, tengo 14 años y me pasa exactamente lo mismo que a esta chica. le tengo super super super terror a la oscuridad, no puedo estar un segundo asi! mi mente se acelera, empiezo a pensar millones de cosas, y me tortura mi mente sin parar!!! No puedo dejar de pensar, siempre hay algo que se ve en mi mente! A veces que anda gente por mi habitacion.Es mas! Yo tambien dormia con el televisoe prendido todas las noches! mi mama se re enoja! a veces yo me levantaba a las 7 de la mañana antes que mi mama a apagarlo porque total a esa hora ya era mas o menos de dia. Soy hombre, y de tanto miedo entre a este post porque son las 5 de la mañana y no puedo dormir, se corto la luz y no puedo esperar a que vuelva. toda mi vida dormi con la tele prendida, desde chico, y si alguien me la apagaba mientras yo dormia, yo me volvia y la prendi otra vez, con volumen bajito. Tambien odio el silencio. Me duele la panza de tanto mal que esto me hace. Nadie lo sabe, exepto mi mama (Por las cuentas de la luz, 120 pesos por mes) y mi hermana, porque antes dormia con ella, en la pieza de las muñecas (porque ahi habia un tele y un velador, miren a lo que llege). Ahora duermo en mi pieza, con el velador prendido, muy cerca mio, pero que no se corte la luz porque me muero. NO SE QUE HACER!!! necesito ayuda urgente!!! No me animo ni a decirselo a la psicologa, mi miedo supera limites que ni se imaginan. Otra cosa:mi mayor miedo es a los fantasmas (Que aparecen sgun mi mente en la oscuridad) porque mis amigos siempre hablan de eso... CADA VEZ QUE OIGO UN RUIDO ABRO LOS OJOS Y NO PUEDO DORMIR!!! SOY HOMBRE Y NECESITO MUCHA AYUDA! Por favor aconsejenme.
ACA LES DEJ MI MSN por si alguien se quiere comunicar conmigo:
ghostrpg.01@hotmail.com

Daniel dijo...

Hola tengo 14 años y le tengo mucho miedo a bastantes cosas; este es mi problema:
(Siempre eh dormido con una luz de noche)Antes dormía con mi hermano en nuestro cuarto, luego nos pusieron a cada uno en un cuarto diferente, ahi no tenia tanto miedo. El miedo empezó cuando vi un capitulo de criminal minds de un loco que atacaba en las noches, yo soy muy sensible y cuando algo se me mete en la cabeza( sea bueno o malo) no lo puedo sacar de ahí. Yo le decía a mi hermano que se durmiera con migo, esto duró como un mes, despues de esto lo superé como por 2 semanas pero despues vi la película de actividad paranormal con todo mi grupo, todos estos se la pasaban hablando de la peli, ahí me empezé a morir de miedo y mi hermano se dormía con migo. poco tiempo despues salió actividad paranormal 2 y el ultimo exorcismo, yo no las ví pero me contaron y yo al ser muy sensible e imaginativo me moría de miedo, y ya va más de un mes en el que me duermo con mi hermano y a veces con mi mamá, yo tengo varias mañas sin las cuales no puedo dormir, estas son:
-Tengo que tener una almohada en mi espalada y una abrazada
-Tener todos los clósets cerrados y revisados
-La ventana de mi balcón cerrada con llave
-Que la puerta de la regadera este cerrada(Siento que alguien se puede esconder ahí)
-Tener una luz o luces de noche
-Que mi hermano este con migo
Yo mismo me considero un poco raro.
Yo quiero superar mi miedo, en primera por que mi hermano pide que me duerma en mi cuarto y luego porque no me gusta tener este miedo.
Yo quiero ir a un psicólogo y haré lo que deva de hacer, pero mi mama no me quiere llevar, dice que soy un inmaduro y que esta en mi mente, yo si lo quiero superar pero mi mente no me deja.
por favor ayudenme, me gustaria que me dieran consejos!!!