19 agosto, 2006

CONEIS, La historia, parte I


A algunos les comente, a otros no, fui parte de la comisión organizadora de un congreso que hubo en Arequipa, el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, muchos se preguntaron porque me ausentaba durante tanto tiempo, desde hace mucho que mi tiempo lo ocupaba el CONEIS, y esta es su historia.

Siempre ha habido este congreso, pero siempre era en el norte, o Lima, nunca en el Sur del país, en el 2003 yo era cachimba, y con un grupo de amigos, nos preguntamos porque no traerlo a Arequipa? Con esa pregunta empezó todo, nos empezamos a organizar para poder pedir la sede en Agosto( mes en que se realiza este congreso) del 2004.

Hicimos una convocatoria, todo entre patas, para ver quienes querían aventurarse, aun recuerdo los que empezaron esa vez con el reto.

Participamos en otros congresos para “adiestrarnos” un poco en como sería, pues estos congresos manejan volúmenes muy grandes de gente y son organizados únicamente por alumnos.

Así en Agosto del 2004 pedimos, sede y descubrimos que las ganas de hacer bien las cosas no son suficientes para ganar, y perdimos la sede, muchos se desanimaron, pero otros le pusimos mas empeño y pensamos en estrategias para que al siguiente año, logremos nuestro objetivo.

Agosto del 2005, conseguimos a varias empresas que respalden nuestra pedida de sede y a pesar de competir con otra Universidad de Arequipa, ganamos, por un solo voto, no fue una gran victoria, pero pusimos empeño en demostrar que si podríamos hacerlo.

Llegando a Arequipa, llamamos a convocatoria de alumnos para completar la comisión organizadora, ahí vi por primera vez a muchas caras que hoy son mis grandes amigos.

El delegado Juanky (como lo llamo yo) paso a ser el presidente de la comisión, e invito a los voluntarios que aceptarían el enorme reto de tomar un área de organización a su cargo, hubo muchos que quisieron diversas áreas, de los que se comprometieron ese día, solo un pequeño grupo llego al final.

Así teníamos un congreso con expectativas para 2 mil personas y todo un año para realizarlo, ninguno de los que asumimos un área teníamos la mas mínima idea de cómo empezar, pero la mejor forma de empezar es siempre planificando.

Convocamos a reuniones para que cada grupo haga un plan de los que pensaba hacer, con fechas aproximadas de lo que pensaba lograr, y poco a poco nuestras metas y objetivos fueron tomando forma.

CONTINUARA….

11 comentarios:

verolindapechocha dijo...

Qué interesante. Espero la continuación. Qué pena que no te vi en Lima.

Jersson dijo...

a la espera del siguiente capitulo!

Alfredo dijo...

no sabia que existia eso... harta chamba

Margee dijo...

Vero: sorry, que no los vi en Lima, es que fui por muy pocos días y estaba con varias cosas pendientes, quiza, para la proxima vez.

Jersson: muy pronto el siguiente capitulo, esque, fue todo un año de chamba, asi que no se cuanto s capitulos hacer, quise que sean 2 pero me fue imposible resumir tanto, asi que no se cuantos sadran, se aceptan sugerencias.

Alfredo: siii, un monton de chamba, jajaja.


Besos,

Margee

Hada Morena dijo...

Margee:
Que bueno que estés ya por estos lares. Pero tu desaparecida fue con gran causa, razón y justificación.

Sigue hacia adelante, EXITO!!

Por aquí un hada caribeña voló...!
Tan-Tan!

Ursula dijo...

Qué bueno que estés de regreso Margee, espero la continuación de tu historia...
Besos

Dragón del 96 dijo...

Pues mis mas sinceras felicitaciones, es bueno mantenerse ocupado en algo que te traera furtos en el futuro.

Slaudos.

schatz67 dijo...

Quisiera volver a tener 20 años para poder hacer la mitad de las cosas que tengo que hacer hoy sin siquiera despeinarme.

Tremendo esfuerzo el tuyo y el de tu equipo.Espero la 2da parte.

Saludos

Schatz

Diva dijo...

qué bueno que estes de vuelta.... esperemos la segunda parte entonces...
Besos

龍舌蘭之吻 dijo...

<7>日光花園,悅豪MOTEL,郭鴻璋不孕症,不孕症,不孕症治療,高雄不孕症,不孕症醫師,不孕症診所,不孕症婦產科,人工受孕,人工受孕,郭鴻璋人工受孕,高雄人工受孕,人工受孕診所,人工受孕醫師,精蟲分離,郭鴻璋精蟲分離,高雄精蟲分離,精蟲分離診所,精蟲分離醫師,婦產科,高雄婦產科,郭鴻璋婦產科,婦產科醫師,婦產科診所,多囊性卵巢,多囊性卵巢治療,試管嬰兒,郭鴻璋試管嬰兒,試管嬰兒治療,高雄試管嬰兒,試管嬰兒診所,試管嬰兒醫師,試管嬰兒費用,肉毒桿菌,郭鴻璋肉毒桿菌,肉毒桿菌治療,高雄肉毒桿菌,肉毒桿菌費用,MOTEL,高雄日光花園,日光花園MOTEL,日光花園高雄MOTEL,高雄MOTEL,MOTEL高雄,汽車旅館,高雄汽車旅館,日光花園汽車旅館,精品汽車旅館,汽車旅館住宿,汽車旅館休息,汽車旅館價格,悅豪,悅豪精品旅館,台中motel,住宿台中,motel,台中motel悅豪MOTEL,台中悅豪MOTEL,MOTEL價格,台中住宿,住宿,MOTEL,飯店住宿,台中汽車旅館,汽車旅館,精品汽車旅館

龍舌蘭之吻 dijo...

<6>三泰納豆,納豆菌株,法拍,法拍104法拍,法拍法拍資訊拍,法拍法拍公告,法拍流程,高雄法拍,法拍,台中法拍,法拍,台北法拍,新竹法拍,苗栗法拍,桃園法拍,雲林法拍,法拍嘉義法拍,法拍台南法拍,屏東法拍,花蓮法拍,台東法拍,蘇澳法拍,104法拍屋,法拍屋,法拍屋資訊,法拍屋公告,法拍屋流程,高雄法拍屋,台中法拍屋,台北法拍屋,新竹法拍屋,苗栗法拍屋,桃園法拍屋,雲林法拍屋,台南法拍屋,嘉義法拍屋,法拍屋,台東法拍屋,花蓮法拍屋,屏東法拍屋,蘇澳法拍屋,三泰製藥,三泰保健,三泰保健食品公司,保健食品,三泰保健食品,三泰食品,保健,保健食品,樟芝,牛樟芝,紅樟芝,樟芝食品,樟芝膠囊,納豆,納豆素,納豆膠囊,納豆食品,銀杏