04 agosto, 2006

Tocar las estrellas

Cuando estaba en el colegio en primero de secundaria, la profesora de ciencias nos llevo a ver una película de Marie Curie, la película eran en blanco y negro, era antigua, en esa película había una parte donde Marie Curie decía " Yo sueño con algún día poder tocar las estrellas con los dedos" mientras tocaba el vidrio de su ventana mirando el cielo.

Siempre quise averiguar el nombre de la película y siempre quise verla de nuevo, pero una u otra cosa pasaba y el tiempo también se pasó.

Pero esa frase me quedo en la memoria preguntándome a qué se refería exactamente, con lo de “tocar las estrellas con los dedos”

Cuando era niña yo siempre miraba las estrellas, me encantaba la idea de poder ir y verlas de cerca, pensaba que la única forma de cumplir esa frase, era literalmente, o sea un astronauta, mientras fui creciendo, todo eso poco a poco fue desvaneciéndose de mi cabeza y finalmente desapareció…. hasta que vi esa película.

Quisiera poder decir que ese momento marcó un cambio en mi vida, pero a pesar que la idea seguía dando vueltas en mi cabeza, simplemente deje de tomarle importancia.

Fue pasando el tiempo y la concepción de “tocar las estrellas” fue variando según mí madurez y otras situaciones, lo que en un inicio era Éxito, fue luego Superación Personal y Profesional, hasta que un día me enamoré, me enamoré de mi carrera, me enamoré del sol, me enamoré del amor y me enamoré de la vida y así mi ideal de “las estrellas” cambió y conforme pasan los dias sigue cambiando.

Pues ahora han pasado 15 años desde que miraba el cielo imaginando viajes al espacio y astronautas, muchas veces pensé tenerlas entre mis manos pero como granos de arena se deslizaron entre mis dedos y me di cuenta que no eran reales, muchas veces me sentí cerca pero cuando me daba cuenta estaban mas lejos de lo que pensé.

Alguien una vez que regalo dos estrellitas de plástico y me dijo que le diera la otra a quien mas quisiera, le di la estrellita a mi hermana, y la otra la guarde en mi mesa de noche, a pesar de que suene simple este hecho me hizo recordar que es lo que quería, que es lo que buscaba y emprendí mi rumbo otra vez.

Y la pregunta que se deben estar haciendo sería que son las estrellas para mi? Pues aun no lo se, yo solo sigo buscando, y sigo mirando en medio de la noche al cielo tratando de tocar las estrellas.


Imagen: http://ilustrando.com

17 comentarios:

HellSing dijo...

personalmente creo que lo importante no es si llegas o no a esas estrellas, sino como recorres el camino hacia ellas.
disfruta el paisaje

Alves Reis dijo...

muy tierno........... las estrellas pueden ser las personas que mas te quieren y estan a tu alrededor.....

un abrazo

El Chepis dijo...

:D

Alfredo dijo...

chevere las estrellas

Laura Hammer dijo...

Si supieras que son las estrellas, ya no las buscarías, pues son un magma incandescente o tierra muerta flotando en el espacio esperando solo las yemas de tus dedos.

El concepto es dinámico e irá cambiando con la edad. eso es lo bueno de estar viva.

verolindapechocha dijo...

Muy lindo post Margee. Oye, te voy a pasar mi telf x mail pa ver si nos podemos ver ahora en Lima. Besos.

Hada Morena dijo...

Lindas palabras:
Yo suelo mirarlas, conversar y hasta le he puesto nombres.

Luego de leer "El Principito" las estrellas tienen otro significado para mi.... en estos días estuve escribiendo en mi libreta referente a las estrellas, pero bajo la visión del Principito... a ver si en estos días lo posteo.

Besitos!

Danza Invisible dijo...

¿Qué sería de este vil mundo si no fuera por las estrellas? (reales y metafóricas).

Spoiled Princess dijo...

es necesario ver tocar tener sentir esas estrellas!!

Ursula dijo...

Que lindo Margee...

digler dijo...

tal vez tocaste las estrellas mas de una vez, solo que aun no te detienes a recordarlo

HellSing dijo...

lo que dijo digler es cierto, tal vez ya las tocaste, solo que aun no te detienes a recordarlo

jclicious dijo...

no te olvides de mirar a las estrellas y hasta pedirles un deseo, a veces te lo cumplen. Besos, lindo post~!!

Diva dijo...

Yo identifico a mi mami en una estrellita... cuando más la necesito, la miro y le hablo como si estuviese a mi lado...

ched dijo...

previo a irme a dormir tu post fue un cierre perfecto.

Por cierto yo de chaval en la escuela llegue a recitar un poema que finalizaba asi > "Las estrellas no se tocan solo se ven y se sienten"

Diferentes concepciones mismo sentido creo yo.

Saludos desde Mexico.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, bueno solo pasaba a saludar, la verdad está interesante el blog, nos leemos, saludos,


JD

dAnIeLiTa_PaZ dijo...

Holita :) ,
te voy a contar una cosa sobre las estrellas, me gusta mucho el enfoque filosofico que le diste a la famosa frase, y ademas e smuy realista por que por mucho que queramos tocar las estrellas es una tarea imposible, sabias que la estrella mas cerca (centuri alfa) la tenemos a cuatro años luz??, cada año luz son 300.000 km eso significa que la distancia es de 1.200.000 km, y segun stephen hawkin nos demorariamos 10.000 años con la nave mas equipada que tenemos hasta el momento. Triste no??? bueno :D solo keria hacerme la interesante jajajajaja , te invito a que te des uan vueltecita por mi blog ^.^