12 diciembre, 2009

Calor en el Ecosistema

Ya hace un mes aproximadamente ha estado haciendo demasiado calor en esta normalmente templada ciudad.

Para que se me entienda un poco, aparte del calor, mi oficina es algo así como un infierno tecnológico, 50 personas hacinadas en un sótano donde casi no entra aire, con computadoras que generan más calor y alfombra, en realidad llega un momento en el que simplemente parece un horno.


esto ha generado diversas situaciones

SITUACIÓN 1: Agárrame que me duermo.
Yo no soy de las personas que duermen en la tarde, pero ese calor, mas el aire cargado simplemente me adormecen y bueno a varias personas dentro de la oficina. Resulta cómico ver a algunos que cabecean y llegan a golpearse la frente con los monitores, mas cómico aun es ver a los que ya se durmieron y llamarlos por teléfono, saltan de una forma divertida ( a mi también me lo han hecho).

SITUACIÓN 2: La guerra del ventilador
En la oficina tenemos varios ventiladores de techo que hasta antes de esta ola de calor nos parecían suficientes, desafortunadamente ahora simplemente parecen estar de adorno, sin embargo hay otros ventiladores, de mesa, que están por toda la oficina lo que ocasiona simplemente una batalla campal por esos ventiladores, no es raro ver a mitad de la tarde a una persona escapando a hurtadillas con un ventilador para llevarlo a su sitio y poco tiempo otra persona buscando el ventilador que se llevaron.

SITUACIÓN 3: Los Resfríos
Y bueno como hace calor esto hace que uno vaya mas descubierto, pero si bien en la calle hace calor durante el día, en la noche hace frió y bastante (en la oficina hace calor todo el día), cosa que cuando uno sale a la calle, el cambio de clima, causa resfríos.

RESULTADO:
Juntemos las tres situaciones e imaginemos la escena del ecosistema una tarde de un día cualquiera, todos en ese Sótano-HORNO, tratando de programar y terminar nuestros proyectos a tiempo.

Especie en estudio: Programador

Un programador esta cabeceando frente a su escritorio tratando de que no lo vea su supervisor (uno de los líderes de la manada), solo es despertado por el teléfono de un gracioso que trata de hacer algo para no dormirse de calor, otro programador duerme plácidamente y solo se despierta por el ruido de dos machos dominantes (analistas programadores) discutiendo por un ventilador de mesa, se oyen los rugidos de la discusión lo cual entra en coro por algunos sonidos de tos y estornudos de otros tantos que ya se resfriaron por los cambios de clima, esto termina de despertar a un par de programadores mas que trataban de dormir.

Y así describo mi actual ecosistema, los dejo mientras sigo con la esperanza de que se apiaden de nosotros y nos pongan aire acondicionado.

PD: SI, consideremos esto como un regreso.

5 comentarios:

Reivajss dijo...

PRIMERO!
jaja curioso ecosistema.

pd: regreso lo considero que que postees semanalmente.

Jocho dijo...

jajajaja la calor de esta ciudad jjjjodeeee!!!! aaaaarghhh xDDD
me quiero ir a la playa :P

como dijo reivajss, regreso es semanalmente!! jajja
saludos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
acá el clima está demente, calor, viento, lluvia, calor, viento .... waaaaah parece que estuviera con sindrome premenstrual!

Imberbe_Muchacho dijo...

Felicidades por el retorno

Anónimo dijo...

No creas que el aire acondicionado es la solución a todos los problemas, en en trabajo anterior teniamos aire acondicionado, y los hombres(porque las mujeres somos un poco más friolentas) lo ponian al máximo, tanto así que algunas chicas estban con chompa en la oficina en pleno verano, pero a la hora de salir a almorzar, el cambio de clima te chocaba más, y terminas resfriada.
Saludos.