11 noviembre, 2012

Move On

Hace más de un año, inició un sueño, después de mucho luchar y ahorrar, logré irme a estudiar un año a Europa, en ese momento sentí que debía irme, aunque la verdad, como muchos que viajan al extranjero no sabía que buscaba, si buscaba nuevas experiencias, si buscaba conocer, si buscaba estudiar o si me buscaba a mi misma.

Y ahora un año después se que buscaba un poco de todo, se que encontré algunas respuestas y otras se quedaron sin responder, pero a pesar de eso, sentí que lo que tenía que hacer allá había terminado, llegó ese punto en el que me di cuenta que era una etapa de mi vida que había llegado a su fin.

Tal vez pude extenderla pero hubiera sido forzar el destino, como cuando terminamos la universidad y no queremos que esa etapa de nuestras vidas termine, a todos se nos ha pasado por la mente jalar un curso y poder extender un poco más el tiempo, pero aunque se quiera, eso no va a pasar, porque esa etapa realmente ya había terminado. Así que lo que continua es MOVE ON, lo pongo en inglés porque creo que la expresión en esta lengua va  mucho más allá que simplemente "Pasar" o "avanzar" es más como seguir adelante, a otra etapa, a algo más...

Y parte de mi "avanzar" es regresar, porque sé que me fui huyendo de algunas cosas y deje otras que extrañaba horrores, pero lo más importante es que siento que la persona que regresó es alguien más de quien se fue, con ideas más claras, con una mejor definición de quien soy y de qué quiero y aunque por su puesto y como siempre aún hay fichas sin encontrar del rompecabezas, las fichas que están son suficientes para poder divisar la imagen que está ahí, la imagen de mi misma, no la del presente sino la del futuro que estoy decidida a construir.  

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

viajar siempre te llena de nuevas experiencias y cosas para aprender y desaprender


.... Europa es preciosa

Renato dijo...

Como dijo Walt Disney "Keep Moving Forward". Por que con el cambio de ambiente se aprende y se madura, en mi caso inmaduro cada vez mas xD.