23 mayo, 2006

Internauta descubre 2 crateres por Google Earth

Increible, pero navegando en Google Earth, Emilio González, un vendedor de lonas de plástico aficionado a la astronomía, descubrió dos supuestos cráteres en África.


Se cree que estos cráteres fueron el resultado de un cometa que se estrelló en la tierra hace millones de años.

Lo increible de todo esto es que estos cráteres estan perfectamente alineados con otro crater que fue descubierto por la Nasa en 1996, sin embargo nunca se habian percatado de estos dos crateres, que por lo visto en el satélite, son de tamaño considerable.

Según confirmó Fernando Claudín, del Museo de Geología de Barcelona, al menos uno de los impactos divisados por González "tiene visos" de ser un cráter provocado por un cometa y considera la probabilidad de que ambos lo sean en un porcentaje del "50 por ciento"
De cualquier manera, para poder hacer alguna afirmación, se requiere hacer una expediccion a la zona, lamentablmente estas expediciones suelen ser muy costosas y es muy dificil que se organice una a la zona por lo menos en lo que falta del año.

A pesar de que paresca casualidad, Emilio Gonzales declaró que el estaba buscando cráteres desde hace buen tiempo, 3 de marzo para ser exactos.
Todo comenzo cuando unos cientificos de la universidad de Boston hicieron un descubrimiento de un crater en Egipto, pues Emilio entro a google Earth y se dio cuenta que el crater era perfectamente visible desde el satelite y pensó que si el se hubiese dado la molestia de ver, el hubiese sido el descubridor y sin tener que gastar en una expedición.
Es así que entraba diario y se pasaba horas de horas buscando nuevos craters, hasta que BINGO! le atino.

No cabe duda que este descubrimiento va a poner el boga un nuevo "deporte" el de buscar descubrimientos a travez de "Google Earth" y los casa fortunas no se hacen esperar, ya hay un grupo de la universidad de Salamanca que están decididos a encontrar Atlantida!!!

Y quienes porsupuesto están felices son los de Google, se espera que solo en el primer mes aumente el uso de Google Earth en un 30%.

2 comentarios:

Jersson Dongo dijo...

que bonito..hobby?

Herr Hauptmann dijo...

Yo supe de un hobby aun más extraño. Lo vi en "Lo Mejor de lo Peor" (hace N años que lo pasaron por canal 2). Era de un tipo que tenía como hobby sumar 1+1+1+1+1+1+1.... en calculadoras de wincha. Y ya se había gastado varias!