19 agosto, 2006

CONEIS, La historia, parte I


A algunos les comente, a otros no, fui parte de la comisión organizadora de un congreso que hubo en Arequipa, el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, muchos se preguntaron porque me ausentaba durante tanto tiempo, desde hace mucho que mi tiempo lo ocupaba el CONEIS, y esta es su historia.

Siempre ha habido este congreso, pero siempre era en el norte, o Lima, nunca en el Sur del país, en el 2003 yo era cachimba, y con un grupo de amigos, nos preguntamos porque no traerlo a Arequipa? Con esa pregunta empezó todo, nos empezamos a organizar para poder pedir la sede en Agosto( mes en que se realiza este congreso) del 2004.

Hicimos una convocatoria, todo entre patas, para ver quienes querían aventurarse, aun recuerdo los que empezaron esa vez con el reto.

Participamos en otros congresos para “adiestrarnos” un poco en como sería, pues estos congresos manejan volúmenes muy grandes de gente y son organizados únicamente por alumnos.

Así en Agosto del 2004 pedimos, sede y descubrimos que las ganas de hacer bien las cosas no son suficientes para ganar, y perdimos la sede, muchos se desanimaron, pero otros le pusimos mas empeño y pensamos en estrategias para que al siguiente año, logremos nuestro objetivo.

Agosto del 2005, conseguimos a varias empresas que respalden nuestra pedida de sede y a pesar de competir con otra Universidad de Arequipa, ganamos, por un solo voto, no fue una gran victoria, pero pusimos empeño en demostrar que si podríamos hacerlo.

Llegando a Arequipa, llamamos a convocatoria de alumnos para completar la comisión organizadora, ahí vi por primera vez a muchas caras que hoy son mis grandes amigos.

El delegado Juanky (como lo llamo yo) paso a ser el presidente de la comisión, e invito a los voluntarios que aceptarían el enorme reto de tomar un área de organización a su cargo, hubo muchos que quisieron diversas áreas, de los que se comprometieron ese día, solo un pequeño grupo llego al final.

Así teníamos un congreso con expectativas para 2 mil personas y todo un año para realizarlo, ninguno de los que asumimos un área teníamos la mas mínima idea de cómo empezar, pero la mejor forma de empezar es siempre planificando.

Convocamos a reuniones para que cada grupo haga un plan de los que pensaba hacer, con fechas aproximadas de lo que pensaba lograr, y poco a poco nuestras metas y objetivos fueron tomando forma.

CONTINUARA….

9 comentarios:

viajera dijo...

Qué interesante. Espero la continuación. Qué pena que no te vi en Lima.

Jersson Dongo dijo...

a la espera del siguiente capitulo!

Alfredo dijo...

no sabia que existia eso... harta chamba

Unknown dijo...

Vero: sorry, que no los vi en Lima, es que fui por muy pocos días y estaba con varias cosas pendientes, quiza, para la proxima vez.

Jersson: muy pronto el siguiente capitulo, esque, fue todo un año de chamba, asi que no se cuanto s capitulos hacer, quise que sean 2 pero me fue imposible resumir tanto, asi que no se cuantos sadran, se aceptan sugerencias.

Alfredo: siii, un monton de chamba, jajaja.


Besos,

Margee

La-Roc dijo...

Margee:
Que bueno que estés ya por estos lares. Pero tu desaparecida fue con gran causa, razón y justificación.

Sigue hacia adelante, EXITO!!

Por aquí un hada caribeña voló...!
Tan-Tan!

Ursula dijo...

Qué bueno que estés de regreso Margee, espero la continuación de tu historia...
Besos

Dragón del 96 dijo...

Pues mis mas sinceras felicitaciones, es bueno mantenerse ocupado en algo que te traera furtos en el futuro.

Slaudos.

schatz67 dijo...

Quisiera volver a tener 20 años para poder hacer la mitad de las cosas que tengo que hacer hoy sin siquiera despeinarme.

Tremendo esfuerzo el tuyo y el de tu equipo.Espero la 2da parte.

Saludos

Schatz

Unknown dijo...

qué bueno que estes de vuelta.... esperemos la segunda parte entonces...
Besos