23 mayo, 2006

Computadoras PREPAGO

No, NO es broma, es la Ultima Idea de Microsoft la cuál será anuanciada la semana siguiente.
El proyecto está dirigido a paises sub desarrollados, para las zonas donde la gente no tiene dinero para poder comprar una computadora.

La idea es simple, uno compra una computadora a la mitad de precio, y despues cada vez que quiera utilizarla compra una tarjeta prepago (como la del celular)y va consumiendo el dinero según la va utilizando, hasta que complete el precio de la maquina.

Microsoft se inspiró en la telefonia celular que disparó sus ventas con la introduccion de las tarjetas prepago.

Actualmente se esta probando en Brazil, y posteriormente se probará en otros lugares, el programa se llamará PC FlexGo y de ser ser exitoso, para enero del 2007, podriamos ver las primeras PC prepago.

Ahora analicemos un poco la idea, te compras tu pc prepago, vas a tu casa y quieres usarla, UY necesitas tarjeta, vas a una tienda y compras tu tarjeta, vas a tu casa y quieres ingresarla. Primer problema, como se ingresará la tarjeta?, directamente a la PC como el codigo de cualquier software?, la pc nos sale gratiiis! jjajaja aqui en Peru, las tarjetas bamba se venderían como pan caliente, asi que no creo que salga así.

Supongamos entonces que los codigos se ingresen en internet0, pero acaso todos tienen internet en su casa? imaginemos a alguien cargando su PC hasta la cabina para ingresarle ahi el condigo, para poder hacer su trabajo en word, esto funcionaría en una economía como la de EEUU donde hay internet inalambrico en todas las ciudades y en muchas de ellas es gratis, ¿pero no se supone que el proyecto va dirigido a los paises pobres, donde menos del 10% tiene una computadora en casa?

Entonces nos queda una tercera opción que las PC prepago tengan un dispositivo como los celulares que se conecten a una central y se ingrese de la misma manera, pero esto no lo van a dar gratis y represetaría un gasto adicional al momento de comprar la tarjeta prepago, asimismo tendría que alqilar el satelite, para poder hacer esto y sin contar que por nuestra peculiar Geografía hay muchos lugares donde el satelite no puede acceder.

6 comentarios:

Herr Hauptmann dijo...

Pues fácilmente esta idea caería en desuso gracias a la gran sarta de piratas y traferos que hay en Lima, con las últimas tecnologías del momento. Simplemente encontrarían la forma de "crackear" la PC y listo.

viajera dijo...

Bueno, la idea es interesante...

Anónimo dijo...

Es buena la idea, pero no se han puesto a pensar que simplemente la tecnologia de las PC's se quiere asemejar a otras tecnologias ya existentes?. Y que si seguimos así, el mundo ya no va a tener por donde innovar, y de aca a unos 10 o 15 años nos vamos a estancar. Creo que las cosas se deberian dar poco a poco, para que así todos tengamos la oportunidad de VIVIR EL CAMBIO y disfrutarlo.

Anónimo dijo...

muy interesante !!!

Unknown dijo...

La idea definitivamente es interesante, lo malo es que no se han puesto a pensar del todo en la realidad de los paises a los paises a los que va dirigido estas pc, lo que les ocacionará una perdida como mencionó Herr, bueno esto aun está en su etapa de prueba y veremos que sucede...

Anónimo dijo...

Cuando sacan las post pago ??